GREDOS TRIPLE CROWN: GALAYOS, TOROZO Y VILLAREJO, EN EL DÍA Y ANDANDO

POR: ÁLEX PRIETO

La idea:

Desde el parking del Nogal, subir a los Galayos con “todo el equipo”, escalar una primera vía allí y seguidamente, enlazarlo andando con el puerto del Pico y el Torozo, donde se escalaría la segunda vía y, ya desde su cima, seguir andando hasta los Riscos de Villarejo, donde escalaría la tercera vía, descender y llegar al coche, todo ello en menos de 24 horas.

00:27 salíamos del parking de la Cabra, rumbo a la Aguja Negra
04:47 terminamos la “Oeste Clásica “a la Aguja Negra
… nos metemos 7 horitas de pateo por la cuerda que une Los Galayos con el puerto del Pico.
… llegamos al puerto una hora más tarde de lo previsto. Además, el calor asfixiante y los kilómetros hechos empiezan a pasar factura, así que decidimos parar un poco en el bar, beber una Coca-Cola, y después seguir camino.
Por su situación y lo rápida que resulta, escalaremos la vía “La Niña”, aunque finalmente, para no estirar lo “inestirable”, cambiamos el último largo por el del Niño, más fácil y rápida… En total, invertimos 2 horas justas en hacer la vía.
Durante el camino a Villarejo me van llegando mensajes de apoyo. Van 17 horas de actividad continuada, más de 30 horas sin dormir, y aún me queda…
Iniciamos la tercera vía, la “Directa los Macarenos”, una vía rápida y directa, que en 4 largos y algo menos de 2 horas nos deja en cumbre. Miro el reloj y marca ¡21 horas exactas! Sí. Solamente queda descender, llegar al coche, donde paro definitivamente el reloj en 21:50, a la vez que mi cuerpo es colmado por una sensación brutal de alegría que aún hoy me invade.
Lee la entrada completa en el blog del autor: Campo 4.

FOTOS

Colección Álex Prieto

You must be logged in to post a comment.