Marcha para todas las edades (12-Junio-2016). “La laguna del Cura”

La marcha se pensó hacerla el mes anterior, pero el tiempo no lo permitió, por lo que decidimos realizarla este mes.
Esta vez el tiempo era bueno y algo caluroso.
Salimos de Arenas en nuestros coches, a las 9 de la mañana dirección al Km 6 de la Plataforma de Gredos. Después de una hora más o menso estábamos listos para arrancar a andar. Aunque la marcha era para todas las edades, como siempre pensando en los niños, solo acudió uno que es habitual en ellas.

Comenzamos a las diez y tranquilamente,  disfrutando de lo florido del paisaje y el agua que corría por doquier, seguimos el camino del puerto del Peón, pero que abandonamos  al acercarnos al montículo donde se encuentra situada la laguna.

MARCHA PARA TODAS LAS EDADES 12 DE JUNIO DE 2016. “LA LAGUNA DEL CURA”

MARCHA PARA TODAS LAS EDADES 12 DE JUNIO DE 2016. “LA LAGUNA DEL CURA”1

Teníamos que   cruzar el arroyo que le rodea , buscando uno de los muchos sitios que hay para poder hacerlo tranquilamente, nos dispusimos a ello y el pobre     de Miguel (único niño), pisó una piedra mojada , y dio con las rodillas en otra. Pero como es un montañero empedernido, aguantó y después de un cambio de calcetines….salió andando con su abuelo como si nada.

La laguna estaba esperándonos con un precioso concierto de ranas.

MARCHA PARA TODAS LAS EDADES 12 DE JUNIO DE 2016. “LA LAGUNA DEL CURA”3

MARCHA PARA TODAS LAS EDADES 12 DE JUNIO DE 2016. “LA LAGUNA DEL CURA”5

MARCHA PARA TODAS LAS EDADES 12 DE JUNIO DE 2016. “LA LAGUNA DEL CURA”4

Paramos un rato y disfrutamos del entorno: flores, cabras, ranas y chorrera de agua.

Como era pronto y el día era bueno, la mayoría decidimos acercarnos hasta el Puerto del Peón, cosa que hicimos desde la laguna en unos cuarenta minutos, vamos, que era fácil y estaba muy cerca. Allí arriba repusimos un poco de energía e hicimos las  fotos pertinentes.

MARCHA PARA TODAS LAS EDADES 12 DE JUNIO DE 2016. “LA LAGUNA DEL CURA”6

MARCHA PARA TODAS LAS EDADES 12 DE JUNIO DE 2016. “LA LAGUNA DEL CURA”7

Mientras estábamos en estas, apareció nuestro amigo Alejandro que había hecho una ruta más larga y sufrida y entrenarse para su próxima actividad.

Bajamos todos juntos y seguimos hasta el Km 6 de nuevo donde nos esperaban los tres que no subieron al Peón. Ya en los coches nos acercamos al puente del Duque donde volvimos a reponer sólidos y líquidos “a la sombra de los pinos”. Y vuelta a casa.

MARCHA PARA TODAS LAS EDADES 12 DE JUNIO DE 2016. “LA LAGUNA DEL CURA”8

Participantes:

Miguel Vadillo Hernández (de ocho años), Miguel Hernández Rodríguez, Rafi Mesón Salvador, Mónica Hernández Mesón, Rosa Montesinos de la Puente, Mª Carmen López Farraces, Pilar Hernández Tomas, Antonio del Barrio Barcia,  Juan Gallego Bacas, José María García del Valle, Fernando Blázquez González y Alejandro Muñoz Cajal. 

MARCHA PARA TODAS LAS EDADES 12 DE JUNIO DE 2016. “LA LAGUNA DEL CURA”9

You must be logged in to post a comment.