ACTIVIDAD DEL 8 DE ABRIL DE 2017

RESUMEN ACTIVIDAD DEL 8 DE ABRIL DE 2.017

DESDE EL CAMPAMENTO LUIS MANUEL LOPEZ MARTINEZ (Debajo del Nogal del Barranco), COLLADO DE ARBILLAS Y CERVUNAL.

Componentes:

Pilar Hernández, Yolanda Pontes, Rosa Montesinos, Julia Haag, María del Carmen López Farraces, Purificación Sanz, Maide Iriarte, Lola González Olivares, Eugenio LLorente, Juan José Bermudez, Antonio González, Juan Gallego Vacas, Bienvenido Martín Frances, Cesar Ramos y Alejandro Muñoz.

Nos reunimos para la salida en el Bar de La Golondrina. Nos acoplamos en los vehículos y en 15´salimos hacia el destino.

Aparcamos los coches frente al campamento Luis Manuel López e iniciamos la subida desde allí.

Al principio el tiempo era un poco fresco, pero en seguida que iniciamos la cuesta y salimos de la zona de los pinos el sol empezó a calentar nuestros cuerpos y empezamos a despojarnos de abrigos.

A la vez que íbamos ganando altura las vistas empezaron a ser muy buenas de todo el valle y del Collado del Yelmo y Galayos.

Llegamos al Collado de Arbillas con un sol espléndido y un horario perfecto.

acti idad abril 2017 grupogredos montaña

acti idad abril 2017 grupogredos montaña - 1

acti idad abril 2017 grupogredos montaña - 2

acti idad abril 2017 grupogredos montaña - 3

Al llegar a los prados de en medio hicimos una pequeña parada para coger agua y tomar un pequeño refrigerio.

Seguimos ascendiendo hasta llegar a dar vistas del Circo de Gredos donde aprovechamos para un pequeño reposo y deleitarnos con el paisaje y hacer buenas fotos del grupo.

acti idad abril 2017 grupogredos montaña - 4

Continuamos hasta llegar a la cima donde aún había un pequeño nevero y con unas magníficas vistas descansamos, comimos e hicimos un montón de fotos y recibimos la visita inesperada del helicóptero del EREIM de Arenas.

Fueron a rescatar a unos corredores que hacían la ruta Nogal del Barranco - Cervunal - La Mira - Nogal. Pero en la Cuerda del Almealito se encontraron con nieve y como era a primera hora ésta estaba dura y se quedaron bloqueados, no pudiendo ni avanzar ni regresar.

acti idad abril 2017 grupogredos montaña - 5

Cuando pasamos de nuevo por el Collado de Arbillas hicimos una pequeña parada para estirar un poco los músculos que algunos tenían un poco agarrotados. Mientras tanto, Eugenio nos amenizó con unos ejercicios de su propio repertorio, haciéndonos pasar un rato muy agradable y aprendiendo nuevos estiramientos totalmente desconocidos por el personal.

Después de un largo descanso iniciamos la bajada tranquilamente por el mismo recorrido hasta llegar a nuestro destino, pasando antes por la fuente para refrigerar algunos pies recalentados.

La excursión resultó fenomenal, con buen tiempo, buen horario, buenas vistas y una muy agradable, como siempre, compañía.

Alejandro.

acti idad abril 2017 grupogredos montaña - 6

You must be logged in to post a comment.