ACTIVIDADES REALIZADAS

• gr10-ponton-de-la-oliva-tamajon-68ª ETAPA GR-10 (24 DE SEPTIEMBRE DE 2016) “PONTÓN DE LA OLIVA – TAMAJÓN”
    Van pasando los kilómetros y las provincias, dejamos atrás la de Madrid y comenzamos a recorrer la de Guadalajara. Es la PRESA DE EL PONTON DE LA OLIVA la que hace de límite  provincial. Curioso rincón con una gran construcción de piedra que nunca llego a utilizarse sobre el rio Lozoya, ahora convertido en zona […]
  • 7-etapa-gr10-20-ago87ª ETAPA GR-10 (20 de Agosto de 2016) “La Cabrera – Pontón de la Oliva”
    Llego el mes de Agosto, llego la 7ª etapa, y con ella la finalización del recorrido por la provincia de Madrid del GR-10. Más o menos unos 195 kmtros. Y si los traducimos a pasos, “un montón”. Tomamos un café y comenzamos a caminar  dejando el pueblo y pasando por debajo de la Autovía I […]
  • paseo-a-la-luz-de-la-luna-9Un paseo a la luz de la Luna
    19 y 20 de agosto de 2.016 Participantes: Álvaro Calvo, Roberto Otero y Alejandro Muñoz. Salimos de Arenas sobre las 8:12 horas del viernes en una tarde ya calurosa. Se anticipó la salida en una hora con respecto al año pasado ya que ésta se hizo en julio y ahora anochece antes. En dos horas […]
  • grupogredos-etapa-6-gr10-86ª ETAPA GR-10 (23 de Julio de 2016) “Puerto de La Morcuera – La Cabrera”
    Y llego el verano y con él los días de las etapas con calor, pero, dentro de lo que cabe, tuvimos suerte en ésta. Como es normal ya, salimos a las 6 de la mañana de "La Golondrina" y después de pasar por Madrid a recoger a 5 de los participantes, llegamos al Puerto de La […]
  • 5ª ETAPA GR-10 (18-Junio-2016) “Puerto de Cotos – Puerto de La Morcuera”65ª ETAPA GR-10 (18-Junio-2016) “Puerto de Cotos – Puerto de La Morcuera”
    Los viajes empiezan a ser ya de cierta distancia, lo que nos obliga a madrugar un poco más, con el fin de empezar a andar a una hora prudencial, por lo que adelantamos la salida por lo que a las 6 de la mañana arrancaba el autocar de La Golondrina.  En esta ocasión y por circunstancias varias, […]
  • MARCHA PARA TODAS LAS EDADES 12 DE JUNIO DE 2016. “LA LAGUNA DEL CURA”8Marcha para todas las edades (12-Junio-2016). “La laguna del Cura”
    La marcha se pensó hacerla el mes anterior, pero el tiempo no lo permitió, por lo que decidimos realizarla este mes. Esta vez el tiempo era bueno y algo caluroso. Salimos de Arenas en nuestros coches, a las 9 de la mañana dirección al Km 6 de la Plataforma de Gredos. Después de una hora […]
  • 4ª ETAPA GR-10 ALTO  DEL  LEON  -  PUERTO  DE  COTOS - dest4ª ETAPA GR-10 (14-Mayo-2016) “ALTO DEL LEON – PUERTO DE COTOS”
    Y con la cuarta etapa cumplida, hemos pasado la barrera de los 100 kmts primeros, según la documentación, así, casi sin pensarlo, ni darnos cuenta. Como en las anteriores, saliendo a las siete de la mañana de La Golondrina, y unos cuantos desde Madrid, estábamos todos a las 9,30 aproximadamente, en El Alto del León […]
  • 3ª ETAPA GR-10 16-Abril-2016-43ª ETAPA GR-10 (16-Abril-2016) “PEGUERINOS – ALTO DEL LEON”
    Y andando, andando llega la tercera etapa,  desde Peguerinos hasta el Puerto del León, o de los Leones, como lo queramos decir. El día se presentaba “algo” húmedo, pero a estas alturas ya nos da igual lo que nos venga, se soporta y en paz. A las 7 de la mañana, como es habitual ya, […]
  • 2ª ETAPA GR-10 ROBLEDO DE CHAVELA  - PEGUERINOS dest2ª ETAPA GR-10 (12-Marzo-2016) ROBLEDO DE CHAVELA – PEGUERINOS
    Y llego la 2ª  etapa,  que posiblemente sea la más larga y fuerte de las que hagamos este año 2016, y todo por el acceso del autocar que nos traslada, pero poco importo, ya que participamos 29 socios. Como se presentaba larga, adelantamos la salida de casa, y a las 7 de la mañana partíamos […]
  • etapa gr10 san martin valdeiglesias robledo chavela 2a1ª ETAPA GR-10 (13-Febrero-2016) SAN MARTIN DE VALDEIGLESIAS – ROBLEDO DE CHAVELA
    Y llego el año 2016 y su inicio con nuevas actividades. Este año en el apartado de Marchas de Nuevo Recorrido, se propuso el hacer senderismo recorriendo el GR-10. Y como hicimos la mitad, llegando a Lisboa, nos propusimos recorrer la otra mitad, en dirección Puzol (Valencia) Así que el 13 de Febrero comenzamos con […]
  • 100 cimas anrima 1100ª ESCALADA AL TORREÓN DE LOS GALAYOS
    POR: ÁNGEL RITUERTO Desde Gredos 16 de agosto de 2015 El domingo subí, con los amigos Ángel Pablo Corral y Juan Prieto, a los que con un abrazo agradecí que me acompañaran en mí 100 llegada a la cima del Torreón de los Galayos; (Llegada que fue acompañada por un concierto de violín, del maestro, […]
  • Arenas-Almanzor-Arenas por Alejandro y cia 2ARENAS-ALMANZOR-ARENAS ANDANDO
    POR: ALEJANDRO MUÑOZ Protagonistas: Víctor Núñez Mesón y Alejandro Muñoz Cajal. Salimos a las 21 horas de un día caluroso; tomamos la carretera de Guisando hasta el Nogal del Barranco, llegando a las 23 horas. Habíamos subido ligeros y estábamos ya sudando. Con un trago de agua, seguimos por el carril a oscuras, pues no […]
  • triplecrown0GREDOS TRIPLE CROWN: GALAYOS, TOROZO Y VILLAREJO, EN EL DÍA Y ANDANDO
    POR: ÁLEX PRIETO La idea: Desde el parking del Nogal, subir a los Galayos con “todo el equipo”, escalar una primera vía allí y seguidamente, enlazarlo andando con el puerto del Pico y el Torozo, donde se escalaría la segunda vía y, ya desde su cima, seguir andando hasta los Riscos de Villarejo, donde escalaría […]